Alejandra. La toma de Ilión. El rapto de Helena. (Biblioteca - download pdf or read online

By Licofrón,Trifiodoro,Coluto,Manuel Fernández-Galiano,Fernández-Galiano Emilio,Luis Alberto de la Cuenca y Prado,Carlos García Gual

ISBN-10: 8424912314

ISBN-13: 9788424912314

Este volumen incluye tres reelaboraciones egipcias, cultas y literarias, de los tradicionales y épicos hechos de l. a. guerra de Troya, cuyo permanente atractivo queda una vez más demostrado.
El presente volumen reúne tres piezas épicas, dos de ellas tardías, de cuando este género ya no pertenecía a l. a. cultura viva y oral, sino a una ya antigua tradición literaria en que autores eruditos recreaban asuntos y temas de los angeles epopeya como ejercicio retórico. El hilo conductor que las vincula es l. a. referencia a l. a. guerra de Troya, materia inagotable a lo largo de los siglos. Los tres autores de los poemas nacieron en Egipto.
La primera de ellas, Alejandra, es obra del poeta y filólogo alejandrino Licofrón (siglo III a.C.). Largo monólogo entre épico y lírico, es una narración mitológica, repleta de simbolismos, enigmas y nombres propios enmascarados por alusiones eruditas. Se trata de un poema famoso en el que el esclavo encargado de vigilar a Alejandra (es decir, Casandra) informa de las profecías de ésta a su padre Príamo, rey de Troya: destrucción de los angeles ciudad y crimen de Áyax, retorno y destino de los griegos... De Trifiodoro (siglo III o IV d.C.), poeta épico griego nacido en Egipto, conservamos sólo los angeles toma de Ilión, breve poema de 691 versos, reelaboración del relato sobre l. a. guerra de Troya. Por último, El rapto de Helena, de Coluto, poeta épico oriundo de Egipto, de principios del siglo VI d.C., es un epilio de 392 versos que atribuye el origen de los angeles guerra de Troya a una querella surgida, en las bodas de Tetis y Peleo, entre las diosas Hera, Atenea y Afrodita, ligada a l. a. seducción de Helena por Paris.

Show description

Read Online or Download Alejandra. La toma de Ilión. El rapto de Helena. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Mendizábal: Historia política de las Cortes constituyentes by Alejandro Nieto PDF

Nada más alejado del quehacer del historiador que los angeles enquistada costumbre de aferrarse a tópicos sancionados únicamente por l. a. repetición, interesada o ignorante, de los mismos; y nada más peligroso que l. a. proyección sin cautela de una terminología real a los hechos del pasado. De esos dos escollos se aleja con manifiesta resolución Alejandro Nieto en esta revisitación erudita y documentada de un periodo muy concreto y breve, pero definitorio de nuestra historia, las Costes Constituyentes de 1836-37.

Download e-book for iPad: Nidos de espías (Alianza Ensayo) (Spanish Edition) by Eduardo González Calleja,P. Aubert

Aunque España permaneciera impartial en l. a. Primera Guerra Mundial, no estuvo del todo al margen: no quiso hacer los angeles guerra, pero «la guerra se le metió en casa». Fue campo de batalla para los servicios de espionaje de los dos bandos contendientes. Los propios beligerantes eligieron el territorio de l. a. península para librar una guerra de espionaje, sabotaje y propaganda, una guerra invisible, sin frentes, destinada a favorecer sus intereses y a cuidar su imagen en l. a. opinión pública para preparar las condiciones económicas de l. a. paz.

New PDF release: El Reino de las Luces (Libros Singulares (Ls)) (Spanish

Carlos III (1716-1788) es el representante más destacado del Grand journey, compendio de l. a. alta cultura europea del Siglo de las Luces, según lo atestigua su viaje a Italia, en 1731, para hacerse shipment del ducado de Parma, ser proclamado en Florencia príncipe heredero de Toscana y hacer una entrada apoteósica en Roma después de fundar el reino de las Dos Sicilias, donde patrocinará las excavaciones de Herculano y Pompeya poniendo así las bases a l. a. arqueología científica y al gusto neoclásico que imperará en los angeles Europa de finales del siglo XVIII y buena parte del XIX.

Download e-book for kindle: Historia absurda de España (Spanish Edition) by Ad Absurdum

«Es un consuelo ver como una nueva generación de historiadores nos cuenta los angeles Historia con humor y sin rollos para que los demás l. a. disfrutemos. Un fantástico libro»Nieves Concostrina, autora de Menudas historias de l. a. Historia «Si te interesa los angeles historia este es tu libro, si no te interesa también. Si conoces bien l. a. historia de España este es tu libro, si no l. a. conoces también.

Additional info for Alejandra. La toma de Ilión. El rapto de Helena. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Alejandra. La toma de Ilión. El rapto de Helena. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) by Licofrón,Trifiodoro,Coluto,Manuel Fernández-Galiano,Fernández-Galiano Emilio,Luis Alberto de la Cuenca y Prado,Carlos García Gual


by Kevin
4.3

Rated 4.51 of 5 – based on 14 votes