Antonio Bachiller y Morales,Angel Rodriguez Alvarez's Antiguedades Americanas. Noticias que tuvieron los Europeos PDF

By Antonio Bachiller y Morales,Angel Rodriguez Alvarez

ISBN-10: 1468168312

ISBN-13: 9781468168310

Antonio Bachiller y Morales. Fue uno de los más destacados intelectuales antillanos. Fue periodista, historiador, abogado y bibliógrafo. Nació l. a. Habana, Cuba, el 7 de junio de 1812. Hizó sus primeros estudios en el Seminario de San Carlos. Se graduó de l. a. actual y Pontificia Universidad como Bachiller en Leyes en el 1832. En 1837, obtuvo los angeles licenciatura en Derecho Canónico y para el 1838 en Derecho Civil. Ocupó l. a. cátedra de Derecho ordinary y de Fundamentos de Religión en el 1842 en dicha universidad. Para el 1863 es nombrado director del Instituto de Segunda Enseñanza de los angeles Habana. No fue un ardiente independentista, pero debido a los angeles Revolución del sixty eight, redactó y companyó un escrito, junto a un grupo de intelectuales, pidiendo los angeles autonomía para Cuba como solución para terminar los angeles guerra. Su casa fue asaltada por el cuerpo de Voluntarios y su biblioteca saqueada. Como resultado, durante 1869 tuvo que abandonar su país con toda su familia y establecerse en los Estados Unidos. Terminada los angeles Guerra de los Diez Años, regresó a Cuba con l. a. ciudadania norteamericana, para no ser considerado como ciudadano de España. Colaboró durante muchos años con diferentes publicaciones en su país natal como fueron: El Puntero Literario, l. a. Siempreviva, Faro business de l. a. Habana, l. a. Serenata, Revista crítica de ciencias, artes y literatura, El Nuevo Regañón de l. a. Habana, Diario de l. a. Habana, Gaceta de Puerto Príncipe, El Álbum, Anales de los angeles Isla de Cuba, Revista de Jurisprudencia, Eco del Comercio, Prensa de l. a. Habana, Revista de l. a. Habana, Brisas de Cuba, Revista de Cuba. Fundó con Idelfonso Vivanco el Repertorio de Conocimientos Útiles. También colaboró con publicaciones extranjeras como fueron: Diario del Comercio (Río de Janeiro), Revista de Indias (Madrid), The journal of the yank historical past, The clinical American, El Nuevo Mundo, l. a. América Ilustrada (Estados Unidos). Fue el primer recopilador bibliográfico de libros y folletos publicados en Cuba desde los angeles introducción de los angeles imprenta. Su recopilación l. a. publicó bajo el título de: Catálogo razonado y cronológico hasta 1840. Esta obra es el inicio de los estudios bibliográficos cubanos. Por esta razón, es considerado el Padre de l. a. Bibliografía Cubana. Como resultado, se celebra el 7 de junio, el Día del Bibliotecario Cubano. En el campo de l. a. prehistoria de l. a. América precolombina, se destacan sus trabajos Antigüedades Americanas (1845) y Cuba Primitiva (1883) en donde se aborda el lenguaje aborigen, y de los angeles cual quedan muy pocos ejemplares. Esta obra fue l. a. que inspiró años más tarde al ilustre sabio puertorriqueño, Don Cayetano Coll y Toste quien llamó a Bachiller: “ilustrado cubano”, a escribir su Prehistoria de Puerto Rico (1907). Antonio Bachiller y Morales murió el 10 de enero de 1889.
Según los angeles historia oficial, fue Cristobal Colon quien descubrio primero América, pero el Almirante sólo fue el último de todos los que llegaron. Hoy en día está fuera de toda duda el hecho de que los vikingos efectivamente llegaron a América y establecieron algunos asentamientos en las islas de Groenlandia y Terranova en l. a. genuine Canadá, donde se encuentra el poblado vikingo de L'Anse aux Meadows. Pero l. a. arqueologia no había descubierto estas ruinas en el siglo XIX y este hecho period descartado como pura fantasia. En Antigüedades Americanas (1845), el autor analiza de forma magistral las diferentes fuentes etnohistóricas antiguas. Presenta, describe y discute los viajes, colonización, conocimientos, ruinas arqueológicas y transcendencia de los descubrimientos de los antiguos escandinavos. Además, el autor presenta en forma detallada las fuentes que utilizó Cristóbal Colón para conocer l. a. existencia de América. Pero en realidad, los que descubrieron América fue toda aquella gente que hace miles de años cruzo el Estrecho de Bering y paso de Asia a América.

Copiar y pegar el siguiente enlace para ver nuestros libros: http://ediitorialnuevomundo.blogspot.com

Show description

Read Online or Download Antiguedades Americanas. Noticias que tuvieron los Europeos de la América antes del descubrimiento de Cristobal Colon (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Read e-book online Mendizábal: Historia política de las Cortes constituyentes PDF

Nada más alejado del quehacer del historiador que los angeles enquistada costumbre de aferrarse a tópicos sancionados únicamente por l. a. repetición, interesada o ignorante, de los mismos; y nada más peligroso que l. a. proyección sin cautela de una terminología genuine a los hechos del pasado. De esos dos escollos se aleja con manifiesta resolución Alejandro Nieto en esta revisitación erudita y documentada de un periodo muy concreto y breve, pero definitorio de nuestra historia, las Costes Constituyentes de 1836-37.

Eduardo González Calleja,P. Aubert's Nidos de espías (Alianza Ensayo) (Spanish Edition) PDF

Aunque España permaneciera impartial en los angeles Primera Guerra Mundial, no estuvo del todo al margen: no quiso hacer los angeles guerra, pero «la guerra se le metió en casa». Fue campo de batalla para los servicios de espionaje de los dos bandos contendientes. Los propios beligerantes eligieron el territorio de l. a. península para librar una guerra de espionaje, sabotaje y propaganda, una guerra invisible, sin frentes, destinada a favorecer sus intereses y a cuidar su imagen en los angeles opinión pública para preparar las condiciones económicas de los angeles paz.

Ignacio Gómez de Liaño's El Reino de las Luces (Libros Singulares (Ls)) (Spanish PDF

Carlos III (1716-1788) es el representante más destacado del Grand travel, compendio de l. a. alta cultura europea del Siglo de las Luces, según lo atestigua su viaje a Italia, en 1731, para hacerse shipment del ducado de Parma, ser proclamado en Florencia príncipe heredero de Toscana y hacer una entrada apoteósica en Roma después de fundar el reino de las Dos Sicilias, donde patrocinará las excavaciones de Herculano y Pompeya poniendo así las bases a l. a. arqueología científica y al gusto neoclásico que imperará en l. a. Europa de finales del siglo XVIII y buena parte del XIX.

Ad Absurdum's Historia absurda de España (Spanish Edition) PDF

«Es un consuelo ver como una nueva generación de historiadores nos cuenta l. a. Historia con humor y sin rollos para que los demás l. a. disfrutemos. Un fantástico libro»Nieves Concostrina, autora de Menudas historias de los angeles Historia «Si te interesa los angeles historia este es tu libro, si no te interesa también. Si conoces bien l. a. historia de España este es tu libro, si no los angeles conoces también.

Extra info for Antiguedades Americanas. Noticias que tuvieron los Europeos de la América antes del descubrimiento de Cristobal Colon (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Antiguedades Americanas. Noticias que tuvieron los Europeos de la América antes del descubrimiento de Cristobal Colon (Spanish Edition) by Antonio Bachiller y Morales,Angel Rodriguez Alvarez


by George
4.0

Rated 4.56 of 5 – based on 40 votes